Valores

El actuar ético y las normas de ética médica constituyen nuestro marco de referencia para la implementación de los valores institucionales y su aplicación será un propósito siempre presente en la prestación de servicios del Instituto Cardiovascular de Risaralda.

Los principios y valores presentes en el talento humano de hombres y mujeres de nuestra institución,  representan  convicciones morales y éticas necesarias para cumplir con los deberes en forma íntegra, humana, eficiente y con calidad;  propiciando en lo posible el mejoramiento de los estándares de atención en salud de las personas que acuden a nosotros, con el objetivo de mejorar sus condiciones de salud  y expectativa de vida.

Se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Partiendo de este concepto utilizamos  pautas o guías de comportamiento, orientadas para propiciar nuestra evolución hacia el mejoramiento y realización Institucional, siempre pensando en una  transformación o desarrollo  positivo.

Image
Image

Responsabilidad

Cumplimos con nuestras funciones y deberes en forma adecuada, proporcionando un beneficio integral en la prestación de nuestros servicios a la comunidad,  procurando una  capacitación adecuada y continua a nuestro recurso humano, y propiciando un clima organizacional y de trabajo apropiado que se refleja en un mejor y más responsable desempeño de sus funciones.

Ética

Estamos siempre buscando,  como uno de los factores más importantes en el cumplimiento de muestra  misión, que la prestación de nuestros servicios se realice de una forma correcta, honorable y respetuosa,  con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a nuestros usuarios.

Honestidad

Promovemos la rectitud de los funcionarios en los actos propios de sus funciones, inculcando siempre que sus actuaciones se realicen siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.